¿QUIÉN ES?

flickr.com / Medellin.Digital

El periodista audiovisual es aquel que está vinculado con los medios audivisuales, también llamados medios de comunicación social. Por tanto, el periodista audiovisual podría trabajar en televisión y radio, por ejemplo.
Realmente no es algo novedoso: solo hay que pensar en el año de creación de la radio y la televisión. Ya ha pasado casi un siglo y aún siguen en auge.
Este tipo de periodista es el más cercano a sus oyentes o espectadores, en comparación con el periodismo tradicional (véase periódicos), ya que podemos escuchar o ver y escuchar al periodista.
Podríamos poner ejemplos de periodismo audiovisual, pero si usted enciende la radio o el televisor podrá buscar esos nombres.
Además, hoy en día está muy extendido otro subgénero del periodismo: es aquel que realiza un periodista y luego cuelga en su página web. El formato puede ser tanto a través de web cam, como de imágenes dinámicas con texto, entre otros.
Por eso, el periodismo audiovisual en la actualidad va acompañado, casi forzosamente, por el uso de internet. Las nuevas tecnologías son una herramienta muy útil para la difusión y diversidad de información; además, la cantidad de información que almacena la red es ingente.
A continuación, explicaremos qué escuelas de periodismo podemos encontrar, algunos códigos éticos del periodismo en general y algunos grupos de periodistas en internet.

Similar Posts: